Calidad, experiencia y profesionalidad, algunas de las cualidades que aportan los centros de negocios

Los centros de negocios —o ‘business centers’— son espacios empresariales privados y compartidos por profesionales independientes, pymes, delegaciones o emprendedores, cuyo objetivo principal es aprovechar el espacio y la puesta en común de algunos servicios. Están equipados con todos los componentes físicos, tecnológicos y humanos que requiere el ejercicio profesional.
Los centros de negocios constituyen una innovadora fórmula empresarial adaptable a las necesidades del cliente. Con una única gestión, el cliente contrata la combinación de servicios e infraestructuras con todo lo preciso para el desarrollo de su negocio: servicio de recepción, espacios gestionados, despachos y salas plenamente equipadas, domicilio de sociedades, gestión de correspondencia, servicios de secretariado, gestión de teléfono, catering, ofimática, etc.

Una solución en tiempo de crisis

La situación económica, traducida e elevados precios de alquiler y compra de oficinas, está favoreciendo que muchas compañías opten por instalarse en centros de negocios.

La principal ventaja frente a la opción habitual de alquiler o compra de oficina tradicional es la optimización de costes por la flexibilidad y la integración de servicios e infraestructuras.

El abaratamiento de costes no se percibe exclusivamente al inicio, sino que es una constante en el mantenimiento de la actividad empresarial.

Entrada a centro de negocios en Gran Vía de Barcelona

Así, los gastos mensuales son fijos, evitando extras como el mobiliario, los equipos informáticos, los sueldos del personal administrativo, el teléfono, la luz, la limpieza diaria, el aire acondicionado, el sistema de seguridad, etc.

Gastos de inversión inicial

Tipo de gastos (euros) Oficina tradicional Centro de negocios
Depósito (a devolver) 1.200 1.600
Primer mes 600 800
Adaptación del local 3.000 0
Contratación de personal 400 0
Altas líneas y centralita básica 1.000 0
Contratos agua, luz, gas, etc. 400 0
Fotocopiadora 3.000 0
Mobiliario y decoración 3.000 0
Total 12.600 2.400
Ahorro total inversión inicial 80,95%

* Costes medios a nivel nacional

El tradicional nicho de usuarios de los centros de negocios se completa actualmente con emprendedores, pymes, multinacionales que buscan una primera ubicación en nuestro país, o empresas que precisan abrir delegaciones en nuevas plazas. No existe otra solución que permita abrir delegaciones plenamente operativas de forma tan rápida, flexible y económica.

Existen muchas grandes empresas que utilizan los servicios de los centros de negocios. Sus servicios facilitan la apertura de filiales y la movilidad de las empresas, y las grandes compañías valoran las ventajas de flexibilidad, la ausencia de inmovilizados o la posibilidad de abrir oficinas sin endeudamiento.

Centro de negocios en Barcelona

Los ‘business centers’ pueden convertirse en una opción para las compañías con dificultades de financiación para acceder a la compra de una oficina tradicional, pero también para las que, debido a la actual coyuntura económica, deben recortar gastos y minimizar estructuras.

De los usuarios de los centros de negocios, un 48% de las empresas son compañías españolas de entre cinco y diez empleados. El resto de usuarios habituales lo componen delegaciones de compañías extranjeras (20%) y profesionales liberales (17%). Las medianas empresas conforman el grupo del resto de clientes (15%).

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: