Ayudas y subvenciones a autónomos y PYMES

Una de los temas de más interés para los autónomos y PYMES es el referente a las ayudas y subvenciones de las que pueden beneficiarse, bien sea a la hora de emprender, bien cuando el negocio ya está montado, y quieren contratar, ampliar o diversificar.

Las fuentes de información destinadas a los autónomos y PYMES son cada vez más variadas, con portales temáticos especialmente dedicados en Internet, además de la labor siempre valiosa de las Cámaras de Comercio regionales que incluyen y distribuyen información acerca de ayudas, formaciones, cursos, jornadas, subvenciones, … para este colectivo.

Un buen resumen de dónde encontrar la información acerca de ayudas y subvenciones para PYMES y autónomos interesados, sería el siguiente:

1. Páginas web de las Cámaras de Comercio:

Desde siempre, estos organismos han tenido entre sus prioridades aportar la información necesaria a las pequeñas y medianas empresas y profesionales autónomos de sus territorios de influencia. En sus portales se pueden encontrar numerosas actualizaciones regulares sobre las condiciones, requisitos, plazos de petición, montantes, etc… de las ayudas y subvenciones que se ofrezcan por parte de los organismos regionales o estatales. Un ejemplo de ello es la página de la Cámara de Comercio de Madrid, especialmente dedicada a recopilar información acerca de financiación, innovación, exportación, ayudas y subvenciones varias.

 

2. Redes Sociales especializadas en autónomos:

Numerosas iniciativas web han venido a responder en los últimos tiempos a la realidad económica que se impone en el mercado: ante los despidos masivos de grandes y medianas empresas, cada vez más personas se ven forzadas a abandonar la relativa tranquilidad de un puesto de trabajo seguro por la aventura de emprender y convertirse en autónomo. Mucha libertad de horarios, de elección, de decisión, sí… pero también un mar de dudas, temas fiscales y legales intrincados, la inseguridad diaria de no saber si se va a poder contar con los clientes, con cobrar las facturas a tiempo, etc… ¿Qué les vamos a decir a los autónomos que ellos no sepan ya?

Por eso, hay portales especializados en el tema, con información acerca de todos estos temas, y además, a modo de caramelo – porque no todo tiene que ser duro – apartados especiales dedicados a la información sobre ayudas, subvenciones, financiación, etc… Tal es el caso del portal Infoautónomos, que aspira a convertirse en referencia en cuanto a redes sociales para este colectivo, o Econred.

 

3. Blogs especializados en información sobre Pymes y Autónomos:

Tipo Pymesyautonomos, de la red de blogs Weblogs, GestionPyme o MuyPymes. Todos ellos suponen una fuente de información valiosísima para cualquier autónomo o pyme, ya que ofrecen noticias acerca de novedades fiscales, legales, de financiación, ayudas, subvenciones, formación, etc…

5. El programa CamerPyme:

Una iniciativa organizada por las Cámaras de Comercio, que ofrece a través de sus programas, las herramientas necesarias a las empresas para trasladar su negocio a Internet. Incluye subvenciones y descuentos en la creación de la página web de las pequeñas y medianas empresas que así lo requieran (hasta el 60%), junto con jornadas formativas.

Anuncios

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

5 Responses to Ayudas y subvenciones a autónomos y PYMES

  1. Pingback: Tweets that mention Ayudas y subvenciones a autónomos y PYMES « Blog de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) -- Topsy.com

  2. Por información e interacción con los autónomos que no sea…

    Un abrazo y muchas gracias por mencionarnos en este fabuloso artículo.

  3. Gabriela says:

    Enhorabuena por el post, de lo más completito e interesante, os dejo también más infromación complementario que seguro que os sirve de gran ayuda:

    http://web.fade.es/es/portal.do?IDM=275&NM=2

    Un abrazo.

  4. Muy interesante su artículo. Me viene genial, ahora que quiero darme de alta como autónomo.

    Saludos

  5. hay otra red social para pymes y autónomos muy interesante, es Redautonomos.es
    y también tiene una buena sección con información sobre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: