Cómo hacer mejores campañas de Marketing en Facebook para PYMES

Las PYMES y autónomos cada vez recurren con mayor frecuencia a las Redes Sociales, bien sea para establecer una primera presencia en Internet (incluso sin tener página web propia), bien como parte de sus campañas de comunicación y publicidad.

Utilizar las Redes Sociales, en especial Facebook, se ha convertido en un acto cada vez más común para casi cualquier PYME. A la hora de dar este paso, sin embargo, hay que recordar unos cuantos consejos para conseguir el mayor éxito posible:

  1. Fijarse objetivos alcanzables: conseguir miles de fans en un mes es una tarea ardua, incluso para las grandes marcas. Hay que plantearse este proceso a lo largo de varios meses. Además, ofrecer ventajas, descuentos u ofertas especiales ayuda a crear un mayor atractivo del negocio que decida establecer su identidad digital en Facebook.
  2. Dedicar un tiempo fijo al día: no hace falta pasarse horas enteras, sino que hay que saber dosificar los esfuerzos con el fin de poder mantener una presencia de manera estable y continua en el tiempo. Mantener las conversaciones con los fans y seguidores es algo fundamental que se tiene que hacer cotidianamente.
  3. Acudir a los que más saben: en este caso, el Centro de Asistencia de Facebook. Cuando una duda nos asalta acerca del funcionamiento técnico de una sección de Facebook, podemos acudir a la fuente, esto es, a Facebook. O también podemos inspirarnos en páginas de otros negocios para coger ideas y ver cómo lo están haciendo.
  4. Importante: hay que crear una página, y no un perfil cuando de una empresa se trata. Los perfiles en Facebook se crearon para las personas, y esta red social tuvo en cuenta las empresas deseosas de comunicarse con sus fans abriendo la posibilidad hace tiempo de crearse una página oficial, donde los seguidores puedan actualizarse con las noticias.
  5. Aportar información relevante: es lo más importante. Estudia tu clientela objetivo, el perfil de tus seguidores y ofréceles algo que ellos puedan utilizar: consejos, noticias, actualidad, concursos (aunque ¡ojo! que a normativa relativa a estos últimos ha cambiado y ahora hay que desarrollar una aplicación informática especial con el fin de poder abrir un concurso en Facebook, siendo que ya no es posible simplemente anunciarlo en el Muro de actualizaciones)
  6. Mantener conversaciones particulares: responder a los usuarios de manera personalizada, bien sea a través del Muro o a través de los mensajes privados. Estar atentos a las peticiones que nos puedan hacer a través de la página en Facebook ayuda a crearnos una buena reputación online.
  7. ¡Prohibido hacer spam! Si antes de la existencia de Facebook ya había que tener cuidado con el envío en masa de emails promocionales, esto se aplica igualmente a Facebook.
  8. Lo que más ayuda a vender son las promociones especiales y los descuentos. Como en cualquier tienda tradicional a pie de calle, el negocio (o el seguimiento de los fans) se incrementará cuando se ofrezca algo especial al fan que sigue a nuestro negocio en Facebook. Hacerle sentir especial funciona.

Y ya que te hemos contado cómo hacerlo mejor en Facebook, hazte fan de nuestra página: http://www.facebook.com/AsociacionCentrosNegocios ¡Puede que encuentres algunas ideas valiosas para tu negocio!

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: