Nuevas ayudas a la financiación para PYMES

Como sabéis, en este blog regularmente os informamos acerca de las últimas novedades en materia de ayudas, subvenciones y facilidades para la financiación a PYMES y autónomos, y aquí os ofrecemos otra actualización.

1- La Caixa y el ICEX financian proyectos de PYMES en el exterior

Dada la tendencia de los últimos años de que las PYMES busquen cada vez más incrementar su presencia en el exterior, las entidades financieras, ya sean cajas o bancos ofrecen también más productos adaptados a esta nueva necesidad de financiación.

Así, recientemente La Caixa y el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) han llegado a un acuerdo a través del que se ofrece a las PYMES españolas una línea de financiación de 65 millones de euros. De esta manera, La Caixa anticipa bajo condiciones preferentes y exclusivas el 90% del importe en las ayudas otorgadas.

Este acuerdo ya se encuentra vigente desde el pasado 1 de Abril y su duración es de 1 año. Pueden acceder a esta nueva línea de financiación las empresas que sean beneficiarias de programas de establecimiento y promoción en el exterior, -de marca- del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) y Club PIPE, de licitaciones exteriores y de actividades que sean organizadas por asociaciones sectoriales de exportadores.

La Caixa además anticipará, en condiciones preferentes y exclusivas, hasta el 90% del importe de ayudas que son otorgadas por los programas de ayudas a empresas y asociaciones sectoriales pertenecientes al ICEX.

Esta misma entidad asistirá a las empresas que estén acogidas a los programas del ICEX, por los que les facilitará instrumentos para su actividad en otros mercados, entre los que se encuentran el factoring, créditos documentarios o gestión de transferencias, entre otros.

2- Financiación de las Pymes a través de ENISA

La Empresa Nacional de Innovación, S.A., dispone de una línea PYME de financiación, destinada a aquellos proyectos empresariales promovidos por PYMES que destinados a la modernización de su estructura productiva y de gestión, incluyendo la innovación no tecnológica.

La línea consiste en un préstamo participativo con un plazo máximo de amortización de 9 años, pudiendo con una carencia de hasta 7 años, y con un tipo de interés que oscilará entre un mínimo de Euribor a un año más 0,75% y un máximo de 6 puntos porcentuales.

Los importes de esta línea, que no exige garantías adicionales, oscilarán entre los 100.000 euros y 1.500.000 euros.  Lacomisión de apertura es del 0,5% del principal del préstamo y se cobrará una comisión del 2% por amortización anticipada.

Entre las condiciones para acceder a esta financiación se exige ser PYME con forma societaria, estar enmarcada en cualquier sector de la actividad comercial a excepción de los sectores inmobiliario y financiero, presentar un proyecto empresarial viable y de calidad, profesionalidad en la gestión y contar con estados financieros auditados.

La financiación de ENISA estará vinculada a la estructura financiera y económica de la empresa así como a su solvencia.

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

2 Responses to Nuevas ayudas a la financiación para PYMES

  1. Pingback: Asesores Martín González » Financia tu PYME a través de ENISA

  2. Pingback: Asesores Martín González » Financiación de proyectos de PYMES en el exterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: