Visita a Bruselas de Eduardo Salsamendi, Presidente de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) y Presidente de la Confederación Europea de Asociaciones de Centros de Negocios (Eurocbca

El pasado 29 de febrero, una representación de la EUROCBCA (Confederación Europea de Asociaciones de Centros de Negocios), encabezada por Eduardo Salsamendi, presidente de ACN y EUROCBCA, fue recibida por Pablo Zalba, eurodiputado popular y Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo. La reunión sirvió para analizar la situación de los centros de negocios en Europa, y hablar de los retos, las oportunidades y las dificultades específicas que tiene nuestro sector. Además, se abordó el importante papel que tienen los centros de negocios para los emprendedores, y se trazó un plan para presentar al sector ante las distintas instituciones europeas.

La víspera de la reunión, el día 28, Eduardo Salsamendi fue recibido en Bruselas por el director de la delegación de la CEOE en la capital belga, José Isaías Rodríguez, y por el director adjunto, Bernardo Aguilera. El apoyo y el profundo conocimiento que tiene la CEOE de las instituciones europeas fue decisivo para plantear esta reunión, que supone un paso decisivo a la hora de darnos a conocer y ser tenidos en cuenta en Europa.

 Seminario sobre emprendimiento en Bruselas

Una de las primeras consecuencias de la reunión mantenida con el eurodiputado popular Pablo Zalza fue la invitación que hizo a una representación de la EUROCBCA para asistir a un seminario sobre emprendimiento celebrado la primera semana de marzo en la sede de la Eurocámara, en Bruselas. El evento fue de gran interés y en él se abordaron temas como la construcción de una región emprendedora y la importancia de la educación. De la mano de grandes personalidades del mundo emprendedor, representantes de escuelas de negocios españolas y de empresas como Google, se propusieron iniciativas concretas desde una perspectiva joven. Un interesante debate en el que tuvimos la oportunidad de conocer diversas opiniones y en el que los centros de negocios tenemos mucho que aportar. Seguiremos informando sobre este tipo de eventos tan necesarios para apoyar al emprendedor y a los empresarios.

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: