Los jóvenes empresarios y los centros de negocios

Una crisis económica es, para muchos, una oportunidad para emprender negocios. Las situaciones desfavorables estimulan la innovación, la creatividad y el ingenio, lo que puede derivar en oportunidades de negocio. Indudablemente, lo más importante es tener muy clara la idea. Pero también lo es desarrollar el nuevo proyecto con fórmulas originales y flexibles para contener costes y reducir gastos al máximo. A la hora de emprender, las inversiones iniciales en una oficina son, sin duda, una de las mayores barreras, una barrera que puede evitarse si el emprendedor opta por instalarse en un centro de negocios. En la actual coyuntura económica, los business centers se han convertido en una opción cada vez más rentable, en un salvoconducto para los emprendedores que buscan hacerse un hueco y dedicar el menor tiempo posible, y sobre todo, el mínimo dinero, a una oficina.

Los emprendedores necesitan facilidades para lanzarse, arriesgarse, y toda ayuda es poca para estos empresarios que deben centrarse en sacar adelante su proyecto dedicando el menos tiempo posible a solucionar problemas de logística, decidir el mobiliario, o contratar servicios de telefonía o electricidad por citar algunos ejemplos. Un centro de negocios permite al empresario llegar y empezar a trabajar, no requiere grandes inversiones de dinero y además, ofrece distintas opciones de despacho, salas de reuniones y hasta domiciliación de sociedades y gestión de llamadas y correo, la llamada oficina virtual.  Además, un centro de negocios puede convertirse también en un foro de cooperación entre empresas y profesionales de muy distintas ramas de la actividad económica, favoreciendo de este modo la creación de sinergias y la multiplicación de contactos. El business center es, en definitiva, una excelente alternativa para un emprendedor, ya que le permite ofrecer una presencia e imagen desde el primer día de actividad, le ayuda a la hora de iniciar un negocio y le permite estar en contacto con otros empresarios.

Y esto es justamente lo que busca el acuerdo recientemente firmado entre la Asociación y CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios). El nombre de la campaña que se pone en marcha en virtud de este acuerdo lo dice todo: “Crece en un centro de negocios”. Y así es: los jóvenes empresarios pertenecientes a CEAJE tendrán condiciones muy ventajosas a la hora de instalarse en un centro de negocios. Un acuerdo fundamental en estos tiempos que corren y que permiten al empresario olvidarse de la logística diaria de una oficina y dedicar más tiempo a sacar adelante su proyecto, lo que acarreará beneficios para todos.

Los centros de negocios tenemos un importante papel ya que fomentamos la creación de nuevos proyectos empresariales, ofreciendo alternativas renovadoras al mercado laboral, y apoyando el espíritu emprendedor que, en épocas de crisis, debe ser más dinámico. Desde este blog os iremos informando puntualmente de las adhesiones a este acuerdo que, estamos seguros, serán muy numerosas.

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

One Response to Los jóvenes empresarios y los centros de negocios

  1. Los centros de negocios son muy importantes para los nuevos emprendedores y autónomos, desde lasmarcas.com apoyamos la labor de los centros de negocios.

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