De Guindos y el Banco de España estiman una mejora en la Economía española

El Banco de España se muestra optimista ante las previsiones económicas para los próximos meses. Según afirma el supervisor en su último boletín económico y correspondiente al mes de junio, la información disponible referida al segundo trimestre apunta a una “mejoría” de la economía y a un “alivio en la tónica contractiva”.

La autoridad monetaria sostiene que “los indicadores que miden la confianza de los hogares y los comerciantes minoristas se situaron, en el promedio de los meses de abril y mayo, ligeramente por encima de la media registrada en el primer trimestre”. A la par, los indicadores acerca de la inversión dejan entrever señales de posible mejoría en el segundo trimestre, sobre todo en los bienes de equipo. De estos datos se infiere que la confianza de las familias y pequeños comerciantes se recupera mientras crece la inversión.

El análisis del Banco de España va en la misma línea que el que hizo Luis De Guindos ayer, en el Foro Cinco Días, aunque el Ministro de Economía y Competitividad situó la tasa de crecimiento del segundo trimestre próxima a cero e insistió en que “no es una hipótesis descabellada que haya crecimiento en el tercer trimestre”.

En este mismo marco, De Guindos también habló de desempleo y señaló que los datos de la EPA para el segundo trimestre “muestran que habrá una recuperación de empleo y caída del paro que va mas a allá de efectos estacionales”.

El Banco de España estima una mejora de la Economía española

© Banco de España.

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: