Las PYMES que invierten en innovación aumentan sus ventas anuales un 3’7%

En un reciente artículo publicado en el diario El País, Silvia Leal, directora de Programas de Tecnología de IE Business School, una de las principales escuelas de negocios del mundo, afirma que invertir en innovación le es rentable a las empresas.

Según el artículo, en 2009, datos de un estudio realizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) a 18 países a nivel internacional, ya revelaban que aquellos negocios que apostaban por la innovación aumentaban sus ventas entre un 14% y un 35%. Tan sólo se encontraron excepciones en tres países: Australia, Nueva Zelanda y Noruega

Pero, ¿sucede lo mismo en España? Tal y como explica la directora de IE Business School, un estudio publicado por PITEC (Panel de Innovación Tecnológica) demuestra que las PYMES que incrementan en un punto su gasto en innovación hacen que sus ventas anuales crezcan un 3,7% más. Este efecto crece en función de la intensidad tecnológica de la compañía. Por ejemplo, en sectores de alta tecnología el impacto es casi el doble (7,9%).

Aún con estas cifras en la mano, las estadísticas del INE revelan que en nuestro país tan sólo un 18,6% de las empresas son innovadoras, y en opinión de Silvia Leal, esto se debe a que la innovación requiere tiempo, su efecto no es inmediato y ahora mismo, muchas empresas españolas tienen puesta la mirada en solucionar a corto plazo, no en medio ni en largo.

Sin embargo, Silvia Leal opina que la innovación puede ser vital para nuestra recuperación económica y anima a los empresarios que sigan su camino con una recomendación: foco y pasión. El resto, es cuestión de tiempo.

Anuncios

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: