Linkedin para profesionales de los centros de negocios.

LinkedinLinkedin es la red social profesional más importante en términos de audiencia y uso. Nos permite hacer pública nuestra trayectoria y cualidades profesionales.

Como en todas las redes, lo ideal es acudir a ella con un objetivo claro, que puede ir desde la mera imagen hasta la gestión activa de networking, búsqueda de posibles clientes, socios o proveedores, o la información sobre un sector determinado. No es exclusivamente para buscar trabajo.

Sin entrar en demasiados detalles quiero reducir a un argumento la idoneidad de tener un perfil profesional en esta red. Es como si abrimos un comercio y nos ofrecen, sin tener que pagar más, escaparate a la calle ¿lo rechazaríamos?

A partir de ahí las posibilidades son infinitas, y dependen de cada uno de nosotros. ¿Qué tengo que hacer ahora? Depende de lo que queramos obtener de la red. Podemos sugerir:

Coger el tarjetero y retomar antiguos contactos.

Conectar con nuestros clientes, socios, proveedores, y amigos y conocidos. Si, también estos es bueno que conozcan tu lado profesional, es posible que alguno no sepa a que te dedicas y puede necesitarte.

Buscar grupos y empresas de tu interés. La Asociación tiene perfil de empresa, un grupo público y un grupo cerrado exclusivo para asociados.

¿Y qué he ganado yo con esto? Para empezar una visibilidad profesional que antes no tenías (el escaparate) y que por cierto, tu competencia si.

Y por último, la famosa excusa del “yo no tengo tiempo para esto”. Cada uno puede invertir el tiempo que desee en las redes sociales. Es obvio que cuanto más tiempo se invierta más posibilidades de retorno se tienen, pero no hay una obligación de un mínimo de horas diarias para empezar.

Espero haber animado a los que todavía no están en Linkedin a abrirse un perfil, y os invito a entrar y participar en el grupo de asociados donde seguiremos hablando de redes sociales, que pueden aportaros muchas cosas, a vosotros y a vuestros centros de negocios.

Pepe Cuesta

Socio de Puerta de Valnadú

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: