5 ideas para que tu PYME aproveche las redes sociales

5 formas para que tu PYME aproveche las redes sociales

Hoy, en la Asociación Española de Centro de Negocios, queremos compartir con vosotros un post sobre cómo pueden las PYMES aprovechar mejor las Redes Sociales.

En este texto, Manolo Carvajal, editor de la web Tecnología Pyme, apunta que según numerosos estudios la pequeña y mediana empresa no le saca suficiente partido a este nuevo canal. Sin embargo, para lograr el éxito no es necesario invertir cuantiosas sumas de dinero en estrategias o complejas aplicaciones, basta con plantearse las distintas posibilidades que las redes sociales ofrecen y que muchas veces no se le pasan por la cabeza al empresario.

En esta línea, este experto señala 5 fórmulas a tener en cuenta:

Canal de distribución. En algunos casos, las redes sociales pueden utilizarse para vender. Muchos usuarios afirman que no les molesta recibir publicidad a través de este canal, y existen múltiples aplicaciones que permiten realizar ventas directamente desde las redes sociales, como por ejemplo: Shopping Cart Application.

Marketing de clientes. Las redes sociales son un buen canal para la atención al cliente, permiten que exprese su opinión sobre la empresa y hacen que descubramos qué es lo que esperan de ella o cuál es su necesidad a cubrir a través de simples comentarios o la realización de encuestas.

Investigación de empresa. Una vez que nuestro seguidor en la red es un fiel reflejo de nuestro público objetivo, se puede aprovechar este canal para obtener información de forma sencilla y poco costosa. Algunas empresas incluso aprovechan las redes sociales para dar participación a sus usuarios en el diseño de sus campañas de comunicación, o incluso en el desarrollo de nuevos productos.

Marketing directo. Las redes sociales son un excelente marco para realizar promociones o difundir eventos. Resulta barato y sencillo, y además nos permite tener un enorme control sobre el desarrollo de nuestras acciones, con un reducido coste y una operativa muy sencilla. Además, podemos aprovechar las redes tanto para potenciar las acciones que llevamos a cabo por otros canales, como para ofrecer acciones “exclusivas” diseñadas específicamente para nuestro público en la red.

Branding. Las redes sociales nos ayudan a relacionarnos con nuestro público (clientes, proveedores, público en general). En muchos casos, el éxito del emprendedor depende de una adecuada estrategia de marca personal y las redes sociales ofrecen un entorno de excelentes oportunidades para el networking, e incluso ofrecen una atractiva alternativa “low cost” para la selección de personal.

La conclusión a la que llega Manolo Carvajal es que aplicando estas fórmulas la PYME puede conseguir adeptos que quizás terminen siendo clientes; pero lo más destacable es que éstos se convertirán en mensajeros de nuestro negocio, al comentar nuestras acciones con el resto de público potencial.

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: