El emprendedor solidario que revoluciona la electricidad

emprendedor_solidario_alfredo moser_electricidadEn la Asociación Española de Centros de Negocio queremos acercaros el caso de Alfredo Moser, un humilde mecánico brasileño que ha inventado lo que se conoce como ‘la bombilla de los pobres’.

Tras los continuos apagones que sufrió Brasil en 2002, a este hombre se le encendió la bombilla. Tuvo la idea de crear un sistema de iluminación para su casa que no dependería de las compañías eléctricas.

El invento es sencillo. Se llena el casco de una botella de plástico vacía con 2 litros de agua y un poco de lejía. A continuación, se hace un agujero en el techo y se introduce la botella fijándola con plástico diluido y pegamento. El resto, lo hace la intensidad de los rayos del sol.

 ‘La lámpara de Moser’ se ha propagado por el Mundo y gracias a este emprendedor, hoy casi 140.000 hogares que viven en extrema pobreza disfrutan de luz. Al fin y al cabo, la idea tiene coste mínimo, no perjudica al medio ambiente y no genera riesgo de electrocución.

Éste es un magnífico ejemplo para demostrar que un invento sencillo puede generar nuevas oportunidades de negocio a la par que ayudar a los más desfavorecidos.

Si bien Alfredo Moser no ha ganado nada con la idea, se siente muy orgulloso de haber ayudado a su comunidad y por extensión, a miles de familias de todo el Planeta. Desde luego, no se ha hecho rico pero ya hay voces que piden que le den el Premio Nobel.

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: