¿Por qué es esencial la categorización para los Centros de Negocios?

Enric Urreta_CINC_ACNEnric Urreta, Director Gerente del Centro Internacional de Negocios de Catalunya reflexiona en este artículo sobre la categorización. Un tema de plena actualidad para el sector del business center, del que también se hablará en el XIV Congreso Nacional de la Asociación Española de Centros de Negocios, el próximo 18 de Octubre.

Esperamos sea de vuestro interés.

 

 

Categorización esencial Centros de Negocios

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

9 Responses to ¿Por qué es esencial la categorización para los Centros de Negocios?

  1. Hola Enric, soy Antonio García CEO de Seavi Centro de Negocios en Vitoria.

    He leído con detenimiento tu artículo y estoy de acuerdo contigo en cuanto a que tanto espacio de oficinas libre crea incertidumbre y confusión, lo que hace que el precio muy a la baja sea la base diferencial que determina las contrataciones para nuestro específico sector.

    Yo a esto uniría la competencia de los semilleros y los emergentes espacios de Coworking, que sin prestar los servicios que hacemos los c.n hacen que las tendencias en los nuevos emprendedores se dirijan hacia un concepto más “Light” y descafeinado (que es lo que se puede considerar un Cowork).

    Como bien dices se hace básica la diferenciación, acreditación y reconocimiento, pero ese sello de calidad tiene que tener un “tangible” o respaldo que el cliente lo pueda repercutir en su producto o servicio final como diferenciador y que a su vez este respaldado por Instituciones, Diputaciones y Sociedades Públicas de promoción económica….

    Como ejemplo desde hace mucho tiempo la fabricación de vehículos en el mercado europeo está vinculado a que los componentes de los vehículos tienen que tener desde la fabricación de piezas (tornillos, asientos, cristales, etc..) hasta su montaje en fábrica la certificaciones ISO xxx., calidad que garanticen todo el proceso, sin poder fabricar vehículos que no cumplan estos requisitos.
    El mercado regulado final exige ésto y los grandes fabricantes de coches hacen de dinamizadores y su correspondiente efecto tractor sobre sus proveedores siendo capaces de convertir su calidad, procedimientos de trabajo sostenible, ahorro energético y responsabilidad ambiental en garantía de éxito junto a un precio adecuado en un producto final exitoso.

    Otro ejemplo está pasando con la crisis del sector inmobiliario y todo el sector terciario que arrastra como electricistas, sector madera y muebles, fontaneros, calefacción, etc…
    La obtención del certificado de Eficiencia Energética a la hora de vender o alquilar vivienda/Edificio de oficinas lo que consigue es que obligatoriamente lo identifiques en tus ofertas, publicidad, siendo imprescindible que lo indiques también en contrato de compra o de alquiler, contrato de servicios combinados……de lo contrario el comprador o inquilino se puede acoger a la ley de Consumidor por falta de información y a sus sanciones, a impago del alquiler etc…

    Esto hace que en el sector construcción y rehabilitación de viviendas/oficinas las nuevas construcciones y alquileres estén supeditadas a estas condiciones mejoradas lo que nosotros llamamos “categorización como distintivo de calidad, diferenciación, acreditación y reconocimiento” para cumplir con los requisitos que son los que te posibilitaran a poder alquilar, aportar valor y vender servicios, así como filtrar en el sector el intrusismo y los precios de baja temeraria (apreciar valor anormal o desproporcionado) no por el precio si no por el incumplimiento de las condiciones exigidas.

    En nuestro sector si no encontramos el compañero de viaje que haga “efector tractor” sobre nuestra “Categorización” con una legislación base, desde mi punto de vista será complicado continuar avanzando en esa línea.

    No obstante y a pesar de lo anterior, me parece un paso crucial en la mejora de nuestro sector, aplaudo cualquier iniciativa en este sentido.

    Un saludo.

  2. acnspain says:

    Gracias por tus observaciones Antonio.

  3. Pingback: Ven a la Cena de Gala del XX Aniversario de ACN | Blog de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN)

  4. Pingback: 5 razones para asistir al XIV Congreso Nacional y la Cena de Gala de ACN | Blog de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN)

  5. Pingback: La certificación/categorización de los Centros de Negocios a debate | Blog de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN)

  6. Pingback: Éxito rotundo del XIV Congreso Nacional de ACN | Blog de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN)

  7. Pingback: La certificación/categorización de los Centros de Negocios a debate | Asociacion Española de Centros de Negocios | Todo lo relacionado con el mundo de los Centros de Negocios

  8. Pingback: Este verano, regálate una certificación | Blog de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: