¿Qué tienen en común un aventurero y un empresario? Descúbrelo con Albert Bosch

Albert Bosch_EverestHoy, en el blog de la Asociación Española de Centros de Negocios, queremos presentaros a Albert Bosch, Emprendedor y Aventurero, que estará con nosotros el próximo 18 de Octubre en el XIV Congreso Nacional de ACN ofreciéndonos la ponencia “La estrategia ha muerto. ¡Viva la aventura!”.

Albert Bosch estudió Ciencias Empresariales y M.B.A. en E.S.A.D.E. y su trayectoria profesional ha venido marcada por la aventura y el emprendimiento.

En su faceta de aventurero, ha cruzado la Antártida sin asistencia desde la costa hasta el Polo Sur (1.152Km. – 98% en solitario), ha completado el proyecto ‘7 Cumbres’ (Escalar las montañas más altas de cada continente, con el Everest como punto final), ha participado en 8 Dakars (2 en moto y 6 en coche), es corredor habitual de Ultra Maratones, y ha hecho más de 100 carreras o retos de diferentes disciplinas de deportes extremos.

Como emprendedor, cabe destacar que comenzó a la temprana edad de 26 años y que en 2004 fundó INVERGROUP, una plataforma para gestionar y promover proyectos en el ámbito de la energía y el medio ambiente.

Además, es autor de dos libros, “Espíritu de aventura, Los 7 retos del Emprendedor” y “Vivir para sentirse vivo: 2.304.400 pasos hasta el fin del Mundo”.

“Espíritu de aventura, Los 7 retos del Emprendedor” narra sus expediciones en el proyecto ‘7 cumbres’ y establece una analogía entre el universo del aventurero y el del emprendedor. Según Bosch, existen numerosas similitudes entre un empresario y un apasionado por las aventuras ya que ambos deben pasar por siete retos. A saber: Acostumbrarse a vivir con una incertidumbre constante, estar preparado para tomar riesgos, saber gestionar bien la relación entre el éxito y el fracaso,  tener la intuición necesaria, ser ambicioso con los objetivos, entender que la soledad formará parte esencial del viaje en muchas ocasiones y contar con la suerte como aliada

“Vivir para sentirse vivo: 2.304.400 pasos hasta el fin del Mundo” habla sobre su travesía extrema por la Antártida. La narración de sus aventuras le sirve para hacer una reflexión sobre el liderazgo en los proyectos vitales y la posibilidad de llevar a cabo acciones extraordinarias. En sus páginas engloba conceptos como motivación, superación, aprendizaje, felicidad, compromiso, radicalidad, fuerza mental…

Sin duda, Albert Bosch es un hombre con una vida apasionante cuyas experiencias ha sabido aplicar al mundo de los negocios. Estamos seguros de que su ponencia en el XIV Congreso Nacional de ACN será de sumo interés. ¡No os la podéis perder!

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

3 Responses to ¿Qué tienen en común un aventurero y un empresario? Descúbrelo con Albert Bosch

  1. Pingback: Ven a la Cena de Gala del XX Aniversario de ACN | Blog de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN)

  2. Pingback: 5 razones para asistir al XIV Congreso Nacional y la Cena de Gala de ACN | Blog de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN)

  3. Pingback: Éxito rotundo del XIV Congreso Nacional de ACN | Blog de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: