Entrevista a Leonor Gálvez-Cañero Torres, Directora Comercial y responsable del proyecto ProEmprendedores 360 de Unicentro.

Leonor  Gálvez-Cañero, PremiosEl pasado 18 de Octubre, durante la Cena de Gala XX Aniversario de la Asociación Española de Centros de Negocios, dimos a conocer el nombre del ganador de los premios ‘Centros de Negocios de la ACN: Centros de Servicio empresariales’. El galardón fue a parar a manos de Unicentro Business Center por su excelente proyecto ProEmprendedores 360.

Con motivo de este reconocimiento, hemos querido entrevistar a Leonor Gálvez-Cañero-Torres, Directora Comercial de Unicentro y responsable de esta innovadora iniciativa, para preguntarle acerca de cómo surgió el proyecto, la relación de Unicentro con ACN y la situación actual de los Centros de Negocios.

Esperamos sea de vuestro interés.

1.¿Qué es el proyecto ProEmprendedores 360?

Como Centro de Negocios es nuestra obligación divulgar la utilidad de todo nuestro sector a la hora de facilitar, impulsar y mejorar la actividad empresarial. Somos una plataforma donde, gracias a nuestros clientes (más de 250) podemos contar con todo tipo de excelentes profesionales. Gracias a ellos y con la ayuda de una integradora de servicios  hemos creado una “Ventanilla Única” con el objetivo de guiar a los emprendedores tanto en el momento de comenzar como a lo largo de todo el desarrollo de su negocio, facilitándoles todos  los servicios necesarios para construir y llevar adelante  una empresa. Para ello contamos con la colaboración de muchos de nuestros clientes, que a su vez son, o han sido en su día, emprendedores y que harán posible este proyecto ofreciendo su apoyo a los emprendedores que requieran cualquier tipo de soporte. Si lo desean recibirán apoyo especializado en cualquier sector por empresas que se dedican de forma exclusiva a la materia en la que soliciten ser guiados.

2. ¿Cómo surgió la idea de llevarlo a cabo?

Ha surgido como evolución natural de nuestro constante compromiso con los emprendedores y nuestro firme propósito de ayudar a crear un tejido empresarial más sólido y eficaz.. Somos conscientes de que, en estos momentos, las empresas deben realizar un ejercicio de responsabilidad social para con la difícil situación a la que se enfrentan hoy día todas aquellas personas que desean emprender su negocio, llevar a cabo su sueño y con ello impulsar la economía de nuestro país. Es por ello que Unicentro desea servir  y  facilitar a los emprendedores el camino a la hora de materializar su proyecto.

3.¿Cuántas empresas participan en él?

Actualmente contamos con más de 30 empresas, la mayoría de ellas, clientes de UNICENTRO, si bien, para completar los servicios ofrecidos en la plataforma se han integrado empresas externas. Estamos convencidos de que cuantas más empresas integren la plataforma más se fortalecerá y más éxito tendrá el proyecto.

4. ¿Esperaba Unicentro ganar el premio Centros de Negocios de la ACN: Centros de Servicio empresariales’ por esta iniciativa?

Hemos desarrollado el proyecto con muchísima ilusión  y esfuerzo y por supuesto esperando ganar, para ello hemos trabajado duro. Esto nos ha hecho crecer como equipo, y como empresa, lo que convierte al proyecto en un verdadero éxito, de por sí.

5.¿Qué relación tiene Unicentro con la ACN?

Somos un centro asociado, encantado de poder colaborar para el crecimiento y profesionalización del sector.

6.¿Crees que los Centros de Negocios deberían servir como guía para el emprendedor que no sabe por dónde empezar a montar su negocio?

Sin lugar a dudas, creo que el centro de negocios es el mejor entorno profesional para que un emprendedor pueda desarrollar su proyecto, gracias al valor añadido que aportamos.

7. A tu juicio, ¿qué servicios debería ofrecer un Centro de Negocios y por qué? Un centro de negocios, a través de sus colaboradores, debería poder ofrecer todos aquellos servicios que sus clientes externalizan, por ello hemos creado la plataforma, para hacerlo realidad. Un centro de negocios debe ser el lugar donde el cliente pueda encontrar todo aquello que necesita sin moverse de su oficina. Para nosotros, el límite lo pone el cliente.

8. ¿Crees que los Centros de Negocios están adaptados a los nuevos tiempos? ¿Tienen capacidad de innovación?

Por supuesto, el centro de negocios es una de las soluciones profesionales que más se adapta a los nuevos tiempos, y por ello, con más motivo, debe estar en constante innovación y creación de soluciones flexibles y adaptadas a las necesidades de sus clientes

9.¿Qué podemos hacer los Centros de Negocios para distinguirnos de otras ofertas del mercado?

Es fundamental que demos a conocer nuestro sector y le abramos las puertas a todas aquellas personas que desconocen las infinitas posibilidades que ofrece un centro de negocios. La excelencia en los servicios que ofrecemos marcará la distinción , y por supuesto, la categorización será clave para el sector.

En nombre de Unicentro, queremos volver a agradecer estos premios a todos los que nos habéis votado y quiero agradecérselo de forma especial a todo el equipo UNICENTRO, que ha sido el que está haciendo posible el éxito del proyecto.

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

6 Responses to Entrevista a Leonor Gálvez-Cañero Torres, Directora Comercial y responsable del proyecto ProEmprendedores 360 de Unicentro.

  1. miriam sepulveda says:

    Leo me ha encantado el articulo, enhorabuena!!!!

  2. Pingback: Interesante I Jornada del Emprendedor #P360° de Unicentro | Blog de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN)

  3. Pingback: ¡Da el Salto! Casos de éxito |

  4. Pingback: Interesante I Jornada del Emprendedor #P360° de Unicentro | Asociacion Española de Centros de Negocios | Todo lo relacionado con el mundo de los Centros de Negocios

  5. Pingback: ¡Da el Salto! Casos de éxito | Unicentro

  6. Pingback: ¡Da el Salto! Casos de éxito | Emprendedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: