Juan José Martínez asiste a la Comisión de Promoción Empresarial en la sede de la CEOE

Juan José MartínezEl pasado 16 de Octubre, Juan José Martínez, Vicepresidente de la Asociación de Centros de Negocios y CEO de Networkia, asistió a la Comisión de Promoción Empresarial, cuyo objetivo es recalcar el papel de la empresa en la sociedad poniendo la nota en el empresario como generador de riqueza y apoyar todas aquellas iniciativas dirigidas a la creación de empresas y a la promoción del espíritu empresarial.

El acto comenzó en torno a las 17:00h en la sede de la CEOE. Dña. Pilar Andrade, Presidenta de la Comisión, fue la encargada de coordinar el evento acompañada de D. Bernardo Aguilera, Secretario General de la Comisión y D. Bernardo Soto, Secretario General de la Comisión fiscal.

D.Bernardo Soto hizo un repaso de las demandas que planteó la CEOE con respecto a la modificación del proyecto de Ley de Emprendedores y su grado de cumplimiento. En resumen, se aceptaron varias de las modificaciones propuestas y aunque el resultado quedó lejos de las expectativas, fue positivo.

D.Bernardo Aguilera, por su parte, expuso las propuestas que salieron de nuestra Comisión, indicando también las que se aceptaron y las que no. La conclusión fue la misma, positiva aunque se aspira a cumplir mayores objetivos.

A continuación, intervinieron en el acto el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, D. Antonio Beteta, y la Directora General de Modernización Administrativa, Procedimiento e impulso a la Administración Electrónica, Dña. Pilar Arizmendi.

El Secretario de Estado comentó que actualmente somos el país número 31 de los 32 que componen la OCDE, que da mayores facilidades para poner en marcha un proyecto empresarial. Con el proyecto Emprende en 3, se pretende mejorar para llegar a un tercer puesto y evitar el actual peregrinaje entre Administraciones. La idea es poder montar una empresa en 3 días. La plataforma en la que se desarrollará la iniciativa, se rige por el sistema de “declaración responsable”, se comunica online con las tres administraciones y es gratuita y fácil de manejar, lo que ayudará a reducir todo tipo de trámites administrativos. Para el desarrollo del proyecto, se utilizarán recursos ya existentes en la Administración por lo que su implantación no representa ningún coste adicional.

Concluida la intervención de D.Antonio Beteta, tomó la palabra Dña. Pilar Arizmendi, quien hizo una demostración de cómo funciona la plataforma. Ciertamente, la clave de Emprende en 3 es el tres: 3 administraciones, 3 pasos, y 3 días para llevar a cabo los trámites.

Con ello, se quiere reducir de 12 pasos y 41 días, que es el tiempo que se emplea en la actualidad, a 3 pasos y 3 días. 

Desde el blog de ACN, seguiremos atentos a esta interesante iniciativa de la CEOE.

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: