La mejor red social para mi centro de negocios

Es una pregunta clásica en todas las empresas, ¿cuál es la mejor red social para mi? La primera que se nos viene a la cabeza es Facebook, es inevitable.

La mejor red social, y también la mejor para un centro de negocios, es la que nos permita alcanzar nuestros objetivos, donde se encuentre nuestro público. Es por ahí por donde hay que empezar ¿qué quiero y me pueden proporcionar las redes? ¿Quién quiero que me vea? Ejemplo extremo: si tengo una tienda de gatos en Madrid, y lo que quiero es traer gente a mi tienda, y hay una red de propietarios y amantes de los gatos en Madrid, aunque no tenga mil millones de cuentas, esa es nuestra red.

Ahora, ¿hay una única red? Lógicamente no, pero podemos estar en varias, incluso con distintos objetivos en cada una de ellas, y dirigiéndonos a diferente audiencia. ¿Quiere decirse que tengo que estar en 20 redes y mantenerlas todas? Nuevamente no. Dedicáremos más tiempo y atención a la que más posibilidades de éxito nos ofrezca. Tiempo diario o semanal. Pero donde estemos, si lo hacemos con criterio, todo sumará, como mínimo en términos de imagen y posicionamiento.

Un claro ejemplo es el uso que le da el Centro de Negocios Cinc con su perfil en Flickr. Se trata de una galería de imágenes que transmiten de forma visual los valores, actividades e infraestructura del Centro de Negocios. Encuentros, instalaciones, personas, detalles. A Cinc no le hará falta estar diariamente alimentando y trabajando horas únicamente en Flickr para ello. Un trabajo constante, con un sentido, cuidado, nos transmite y le posiciona, y puestos en la persona que busca ubicación para su empresa o proyecto, esto le da una información valiosa positiva, que junto con el resto de lo que pueda encontrar en internet, le influye en la toma de decisión.

Buen trabajo Cinc.

Flickr de Cinc

Pepe Cuesta

Socio de Puerta de Valnadú 

 

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

4 Responses to La mejor red social para mi centro de negocios

  1. Olga Pueyo says:

    Como siempre, gracias por tus consejos, Pepe.

  2. Núria says:

    Pepe, muchas gracias de parte de todo el equipo del Centro de Negocios CINC por valorar de este modo nuestro trabajo. Un saludo a todos los compañeros, Núria – Community Manager de CINC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: