¿Por qué el sector de los Centros de Negocios está creciendo a un ritmo espectacular?

crecimiento del sector de los centros de negociosEl sector de los Centros de Negocios es uno de los sectores que está registrando mayor crecimiento a nivel europeo y mundial.

Esto se debe a que los Business Center plantean una solución a la recesión. Por un lado, porque muchas empresas no pueden asumir los gastos de capital asociados al alquiler permanente de una oficina tradicional y por otro, porque ofrecen una alternativa flexible a una mano de obra que se mueve en un mercado cada vez más ágil.

Tony Wordsworth , Director del Área de Mercados Nacionales de GVA Newcastle (Inglaterra), explica: “Los Centros de Negocios ofrecen una solución total porque están completamente equipados y amueblados, listos para la ocupación inmediata”.

La inmediatez es uno de los factores de éxito de los Business Center. La prueba es que la Consultoría Search Office Space, empresa que se dedica a asesorar a emprendedores en la búsqueda de oficina a nivel internacional, se encuentra que la mayor parte de sus clientes quieren encontrar el espacio en menos de 24 horas de haberlos contactado– una demanda que no se había producido hasta el momento ya que el sector inmobiliario comercial de arrendamiento tradicional no puede cubrir esta necesidad.

Jonathan Weinbrenn , Jefe de Servicios Corporativos Globales de Search Office Space ,explica a qué cree que se debe el crecimiento de los Centros de Negocios: “La situación económica y política mundial ha creado una incertidumbre que obliga a las empresas a estar en constante cambio y que a su vez, hace que éstas demanden una mayor flexibilidad al sector inmobiliario”.

Además, esta misma causa ha generado que se requiera mano de obra con mayor movilidad, que tiene la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar gracias a servicios tecnológicos como la Nube y por tanto, no requiere de un espacio de trabajo permanente. .

La capacidad de adaptarse al mercado y hacer recortes en cualquier momento facilita la expansión de algunas empresas, al tiempo que supone un ejemplo para las demás. Así pues, los Centros de Negocios, que en el pasado funcionaban como opción para proyectos puntuales, se han convertido en el mejor modelo por su flexibilidad y los mínimos costes iniciales.

“Hay una demanda cada vez mayor de soluciones inmobiliarias flexibles. Se buscan espacios de trabajo con poca inversión inicial, y donde el empresario sea totalmente consciente del coste total de las instalaciones”, dice Jonathan Weinbrenn , Jefe de Servicios Corporativos Globales de Search Office Space. “Ofrecer soluciones a medida, para que el lugar de trabajo se adapte a las circunstancias del cliente y disponer de espacios informales para reuniones y conferencias y zonas comunales para hacer una pausa del trabajo, está a la orden del día”.

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

6 Responses to ¿Por qué el sector de los Centros de Negocios está creciendo a un ritmo espectacular?

  1. Pingback: ¿Qué tipo de emprendedor triunfa en el mercado español? | Blog de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN)

  2. Pingback: ¿Qué tipo de emprendedor triunfa en el mercado español? | Asociacion Española de Centros de Negocios | Todo lo relacionado con el mundo de los Centros de Negocios

  3. Pingback: Más de la mitad de los españoles quiere que sus hijos sean empresarios | Blog de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN)

  4. sosorro luna says:

    Me encanta todo lo que sea ayuda a los empresarios y mas si son jóvenes y empredores.

  5. Claudia S. says:

    Eso es cierto. Yo hace pocopasé de trabajar desde casa a hacerlo en un centro de negocios y la verdad que me encanta.

    Como comenta el artículo, yo empecé a mirar alquiler de oficinas privadas pero veía que el presupuesto se me iba un poco así que pregunté en varios centros de negocios y me llevé grata sorpresa cuando vi que a parte de que el coste era menor, el soporte administrativo que te ofrecen desde el primer momento, hizo que lo único que tuviera que hacer al llegar, fuera acomodarme y empezar a trabajar.

    Yo ahora estoy en uno cercano a Sants Estació en Barcelona en una oficina compartida, y la verdad que espero poder dentro de unos meses, tener mi oficina privada y aumentar plantilla.

    Lo bueno, es que el centro donde estoy, te permite mudarte a otras oficinas de la misma cadena sin ningún coste, por lo que si quieres abrirte en el extranjero, va fenomenal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: