Balance y futuro de la Asociación. Feliz 2014

eduardo salsamendiFinaliza ya el 2013, un año importante para la ACN, donde hemos celebrado los primeros 20 años de existencia de nuestra asociación, el foro donde nos reunimos los centros de negocios españoles. Un año más, se ha tratado de un año difícil y duro para nuestro sector, la ACN, y toda la economía en general. Comienza un 2014 donde se habla de recuperación.

Llegue la recuperación un poco antes o después, es evidente que el mercado ha cambiado mucho, y continuará haciéndolo. El escenario es nuevo, con nuevas formas de trabajo, nuevas tecnologías, nuevos actores que tienen otras necesidades. Nada se comporta como antes, y lo que hace unos pocos años funcionaba, ha dejado de hacerlo. El éxito será de quien se mantenga alerta a esta continua evolución de las necesidades y tecnologías, adaptándose rápidamente ofreciendo soluciones a las mismas a precios proporcionados.

Los business centers ofrecemos esa flexibilidad necesaria para la adaptación a las circunstancias cambiantes del mercado, y permitimos que nuestros clientes puedan utilizar nuestras infraestructuras para aprovechar las oportunidades. Y los centros también hemos de ser flexibles y adaptables.

Y acometemos los siguientes 20 años de la asociación con ganas, ilusión, y nuevos proyectos. Me alegra comunicarte que el nuevo año nos sorprende trabajando, inmersos de lleno en el proyecto más ambicioso de los que la ACN ha puesto en marcha: la certificación / clasificación de los centros de negocios. Se trata de un proyecto íntimamente ligado a la propia naturaleza de la asociación, que no sólo permitirá diferenciar a los centros comprometidos con su actividad y actitud de mejora, sino que traza una hoja de ruta sobre la evolución que han de experimentar nuestros centros. Se trata de una importante herramienta en la gestión de los centros de negocios.

Quiero agradecer su trabajo a los miembros de la comisión constituida para el desarrollo de este proyecto. El proyecto, sin su aportación desinteresada de experiencia y trabajo, sería imposible. Cada vez somos más lo que entendemos que los colegas del sector no hemos de combatir por arrebatarnos unos a otros los “trozos de tarta”, sino que “nuestra tarta” ha de ser mucho mayor. El trabajo en común de todos los centros, ayudará a la consolidación de nuestro sector, a que se perciba nuestra fórmula como una opción interesante a la hora de establecer una actividad empresarial y profesional, y conseguirá que “la tarta” sea mayor para todos.

De esta forma, cerramos los 20 años pasados con ilusión y ganas, y afrontamos el futuro con entusiasmo y optimismo. En los 20 años pasados, nuestra actividad ha evolucionado de forma espectacular, pero será mucho mayor en los años venideros.

Así pues, desde la ACN, queremos desearte lo mejor para el nuevo año 2014, animarte a seguir de cerca este apasionante sector de los centros de negocios, y a formar parte de este ilusionante proyecto común que es la ACN, compuesta por un grupo de personas excepcional.

Eduardo Salsamendi

Presidente ACN – Asociación Española de Centros de Negocios

Presidente EUROCBCA – European Confederation of Business Center Associations

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: