Diseña tu oficina para conseguir mayor productividad

oficina.1.jpgHoy, en el blog de la Asociación Española de Centros de Negocios, queremos compartir con vosotros un artículo del blog de Search Office Spaces, en el que se dan una serie de consejos para elegir oficina en función de la distribución del espacio y otros aspectos que ayudarán a mejorar la productividad.

Los Centros de Negocios, a diferencia de otras alternativas presentes en el mercado, ofrecen estos servicios o la posibilidad de tenerlos con una mínima inversión, convirtiéndose así en el lugar ideal para trabajar obteniendo el máximo rendimiento.    

1. Zonas diferenciadas

Es importante saber que en el trabajo hay momentos en los que necesitamos desconectar e interaccionar con otras personas para que nuestras ideas fluyan.

Por tanto, a la hora de elegir un lugar de trabajo, debes mirar que ofrezca, no sólo un buen despacho sino también áreas donde charlar distendidamente (office), lugares con menor ruido en los que poder intercambiar ideas en grupo (salas de reunión) y zonas de uso común fuera del despacho donde los individuos puedan reflexionar a solas (terraza).

Además, si tienes empleados a tu cargo, es importante que atiendas a sus intereses particulares ya que estos puede ayudar a dar forma a ideas en equipo. Lo único que tienes que hacer es sentar juntas a personas con los mismos intereses para generar diálogo entre ellas.

2.Evita el silencio

Al contrario de lo que se piensa, el silencio no garantiza un mayor rendimiento. Lo cierto es que en ambientes con a penas ruido los trabajadores tienden a sentirse desmotivados. Es preferible trabajar en lugares en los que haya un pequeño ruido de fondo, que no distraiga pero sí nos permita estar activados. Esto se consigue colocando espacios de reunión entre las mesas del personal y fomentando el trabajo en equipo, de tal modo que se cree una atmósfera en la que se transmita la sensación de que todo el mundo puede hablar y expresar sus ideas con claridad.

3.Cosas personales

Si decoras tu despacho con objetos personales o dejas que tus trabajadores lo hagan, te sentirás y se sentirán más motivados. Este simple gesto hará que tus empleados se den cuenta de que los ves y valoras como individuos y no como trabajadores, y fomentará la libre expresión de ideas.

4. Plantas

Las plantas dan sensación de energía, crecimiento y sostenibilidad, tres conceptos sobre los que se sustenta cualquier empresa de éxito hoy día.

5.En movimiento

Cada vez hay más estudios que demuestran que cuando estamos trabajando es beneficioso caminar por la oficina. Elige espacios amplios para poder moverte con libertad y deja que tus empleados se levanten de vez en cuando de la mesa. Eso ayudará a trabajar de un modo más ágil e incluso puede reducir el número de bajas por dolencias musculares o psíquicas.

6.La temperatura

La temperatura de la oficina tiene un efecto notable en la productividad. La mayoría de las investigaciones sostienen que entre 21 – 23 grados centígrados es la temperatura óptima para alcanzar la máxima productividad, aunque esto varía según las preferencias del personal.

Por ello, es muy importante que a la hora de elegir oficina, tengas presente aquellos lugares que incluyen aparatos de calefacción / refrigeración y que en el caso de tener empleados, puedan ser ellos quienes regulen la temperatura a su gusto.

7.Arte

Colgar cuadros en las paredes es algo a lo que a penas se da importancia y sin embargo tiene un efecto muy positivo.

Un estudio del The British Council of Offices (BCO) revela que el 93.8% de los encuestados cree que el arte hace que el lugar de trabajo sea más acogedor, y un 60,8%, que estimula la creatividad.

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: