Un chico de 17 años gana la III edición del Premio Generando Futuro

Olga Pueyo, Presidenta de Generando Futuro junto a Francisco Bono, Consejero de Economía del Gobierno de Aragón y los finalistas del Premio Generando Futuro

Olga Pueyo, Presidenta de Generando Futuro junto a Francisco Bono, Consejero de Economía del Gobierno de Aragón y los finalistas del Premio Generando Futuro

El Premio Generando Futuro de este año ha ido a parar a manos de Jorge Aguarón, un zaragozano de tan sólo 17 años que ha desarrollado el programa informático Aularium para la gestión de colegios a nivel informativo y administrativo.

Olga Pueyo, socia de ACN y Presidenta de Generando Futuro, ha venido a destacar que con este reconocimiento las empresas que se agrupan en esta asociación dan un paso casi revolucionario en nuestro país, ya que reconocer a un adolescente y ayudar a constituir su propia empresa es algo insólito en España.

El Premio Generando Futuro, del que ya os hemos hablado en este blog en alguna ocasión, fue creado por emprendedores aragoneses, para ayudar a la creación de nuevos proyectos. En palabras de su Presidenta: “El de hoy es un premio innovador, para un joven que con amplios conocimientos informáticos y cuando todavía está finalizando sus estudios medios, ha desarrollado un proyecto que ya funciona de forma experimental en un centro y que pretende exportar a otros centros educativos”.

Aularium, el proyecto ganador, está dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa: profesores, tutores, padres y alumnos. Destaca su facilidad de uso, tanto para profesores y tutores, actualizando la información sobre los alumnos, como para estos y sus padres. Desarrollado en formato Web, es una plataforma, directa, segura, cómoda, rápida e intuitiva, además de accesible desde cualquier dispositivo con Internet.

Jorge Aguarón tiene prevista la creación de una empresa de servicios informáticos para la comercialización de esta plataforma y el diseño de nuevos productos informáticos vinculados al sector educativo.

Generando Futuro colaborará con el joven durante un año. Las diferentes empresas que conforman la asociación prestarán apoyo jurídico, asesoramiento financiero, le ofrecerán servicios de imagen, comunicación y marketing. Así como el servicio de oficina virtual y secretariado, diseño de página Web y material de imprenta. Servicios de tipo que permitirán a este joven poner en marcha su proyecto. El segundo año, y gracias, al convenio firmado con el Gobierno de Aragón, el ganador recibirá una serie de prestaciones bajo la coordinación del Departamento de Economía y Empleo.

Además, Generando Futuro ha concedido un accésit a David Larra y Carlos Gallego por su proyecto CINEMASCOMICS, portal publicitario. David y Carlos, han sido capaces de desarrollar un complicado proyecto en el poco horario disponible fuera de la jornada laboral.

Pueyo insistió una vez más en el ejemplo que dan los ganadores: “Compaginar la creación y desarrollo de un proyecto empresarial con los estudios o con un trabajo por cuenta ajena, no lo hace cualquiera”.

Desde la Asociación de Centros de Negocios queremos felicitar a todos los ganadores y a la Asociación Generando Futuro por apoyar a jóvenes emprendedores con este tipo de iniciativas.

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: