¿Qué tipo de emprendedor triunfa en el mercado español?

Que tipo de emprendedor triunfa en el mercado españolComo ya sabréis, el actual panorama económico español hace que ‘emprender’ sea una de las alternativas al trabajo por cuenta ajena.

Esta tendencia ha provocado que el sector de los Centros de Negocios haya experimentado un notable crecimiento, al convertirse en la opción ideal para emprendedores que no pueden asumir gastos de capital derivados de un alquiler permanente y buscan una alternativa a la oficina tradicional que les dé flexibilidad y ofrezca servicios integrales con una mínima inversión inicial.

Hoy, en el blog de la Asociación Española de Centros de Negocios queremos dirigirnos a esos nuevos empresarios, haciendo especial hincapié en cuáles son las claves para que una idea de negocio triunfe en el mercado español.

Para ello, queremos compartir con vosotros unas líneas del artículo ‘El candidato a emprendedor’ publicado en la web Pymes y Autónomos el pasado noviembre. En él se dan una serie de consejos para convertir ideas en proyectos de éxito.

Son los siguientes:

  • El proyecto debe estar ligado a una idea creativa e innovadora, que transforme un producto o servicio y encuentre nuevas variantes o segmentos del mercado a los que hacerlo llegar, siempre dirigido a un colectivo o empresa concreta.
  • Para que una start up sea exitosa es necesario especializarse en nichos de futuro, aquellos espacios que otras marcas consolidadas dejan en blanco y que se pueden localizar haciendo un análisis profundo del mercado al que nos vamos a dirigir.
  • Un emprendedor de éxito es un consumidor insatisfecho y un trabajador idealista. Son personas capaces de detectar aquello que no funciona, de construir un proyecto esperando mejorar la realidad y, ante todo, de confiar en sí mismos y en sus propuestas de manera constante y en el tiempo.
  • Convertirse en un cazador de tendencias no es un término únicamente aplicable a la moda, una persona dispuesta a poner en marcha un nuevo negocio debe conocer aquellos fenómenos y productos en auge, localizando el ciclo de vida de una idea, tendencias internacionales aplicables al mercado en el que quiere introducirse.
  • La capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, es lo que permitirá llevar hacia delante su idea, por lo que es necesario involucrar a otras personas en el proyecto.
  • AMP, actitud mental positiva, un emprendedor debe estar preparado para el fracaso y ser optimista, ya que el éxito no siempre llegará en el primer intento. El optimismo será fundamental para encontrar los aspectos positivos en las experiencias negativas.

Por supuesto a todo lo anterior, entre las cualidades que debe atesorar un emprendedor destacan dos, la ambición para confiar en las posibilidades de él mismo y de su proyecto y la tenacidad para perseguir el éxito de un proyecto.

Anuncios

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

One Response to ¿Qué tipo de emprendedor triunfa en el mercado español?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: