5 propósitos empresariales para 2014

9099910544_1acd9d924aSeguro que hace menos de un mes pensaste en una serie de propósitos personales para cumplir en el nuevo año pero ¿también te marcaste objetivos empresariales?

Para empezar, 2014 puede ser un buen año para buscar un nuevo sitio para ubicar tu empresa. Cambiar de lugar puede ayudarte a mejorar tu estrategia de negocio y llegar a tus clientes de un modo más adecuado. Desde la Asociación Española de Centros de Negocios queremos animarte a que elijas un Centro de Negocio ya que es la opción de mercado que aporta mayor flexibilidad y menor inversión a corto plazo.

Además, para ayudarte a tener un nuevo año lleno de éxito queremos hacernos eco de un artículo de la web SearchOffice Space, en el que se establecen unos propósitos fáciles de cumplir pero muy efectivos a la hora de gestionar tu empresa.

1. Empieza por ser organizado

Si eres una de esas personas que tiene su mesa de trabajo impecable y ordena sus papeles con un Post It de colores, ¡enhorabuena! Puedes leer el siguiente punto.

Si no es así, entonces es hora de que ordenes tu montaña de papeles , tarjetas de visita , y tires los envoltorios de bocadillos que circulan por tu despacho. Ser organizado es una de las claves para mejorar la productividad. Las carpetas pueden serte muy útiles para clasificar y hacer un planning por meses, te ayudará a no olvidarte de nada.

Una vez que termines con tu escritorio pon en orden en tu ordenador. Haz carpetas por categorías en Outlook para no perder el tiempo buscando mails o eliminando Spam y usa el servicio de gestión Delicious para tener controlados tus marcadores web.

Para terminar coge las tarjetas que hayas recopilado en los últimos meses en reuniones y congresos e incluye esos contactos en LinkedIn.

2.Actualiza la estrategia social

Facebook y LinkedIn introducen cambios constantemente, lo que puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza para los recién llegados a las redes. Ahora bien, no tenerlas en cuenta en la estrategia de marketing de tu empresa podría ser un error. La prueba es que el número de negocios que incorporan las redes sociales está aumentando exponencialmente , sólo el 7 % no utiliza los medios de comunicación social. Cada segundo, dos personas nuevas se unen a LinkedIn y en Facebook, el tramo de edad entre los 55-64 años está cada vez más presente.

Es el momento de diseñar nuevas estrategias o actualizar la que se tiene.
No basta con quedarse en las redes mencionadas también hay que conocer las ventajas que nos pueden aportar otras como Google+, Instagram , YouTube o Tumblr.

El objetivo debería ser ver qué red social se adapta mejor a tu negocio, analizar con cuál estás recibiendo mayor impacto y poco a poco, ir acotando para llegar al target deseado o encontrar nuevos nichos de mercado.

3. Haz una previsión económica

Es importante que hagas una previsión económica de todo el año en base a los meses que supongas tendrás un mayor o menor crecimiento. Esta previsión te servirá a posteriori para comparar con los resultados reales y establecer qué se puede mejorar dentro de la empresa.

4.Establece tareas para tus empleados

Crea tablas semanales para tus empleados en las que establezcas sus tareas y marques dead lines. De este modo te será más fácil gestionar con rapidez nuevos trabajos que surjan inesperadamente, mejorarás la productividad de tus trabajadores y no tendréis que malgastar tiempo en reuniones.

5. Agiliza el trabajo

Las soluciones de cloud computing que ofrecen empresas como Colt y las nuevas herramientas de comunicación, así como el hecho de que los Smartphone son auténticos ordenadores de bolsillo, permiten que no tengas que estar anclado a un escritorio para trabajar. En 2014 ten en cuenta qué puede hacer que trabajes más rápido, estés donde estés.

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

One Response to 5 propósitos empresariales para 2014

  1. Olga Pueyo says:

    Leer lo que uno lleva en mente es un pequeño empujón, empezaré por poner en orden mi mesa que buena falta le hace!!!! Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: