Un informe con buenas noticias para la empresa española

Un informe con buenas noticias para la empresa españolaHoy, en el blog de la Asociación Española de Centros de Negocios, queremos hacernos eco de un artículo publicado en la web SonBuenasNoticias, que si bien no entra a analizar en profundidad, invita al optimismo.

Según este medio digital, un informe de las Cámaras de Comercio revela que en base a previsiones las empresas españolas experimentarán una mejora significativa en 2014 con respecto a 2013 y lo harán, no sólo en un aspecto sino en todas las variables analizadas.

A continuación podéis leer el texto completo:

Las expectativas de las empresas españolas para 2014 avanzan respecto a los resultados registrados en 2013, de acuerdo con un informe publicado por las Cámaras de Comercio. Todas las variables analizadas para la realización del estudio experimentan una mejora.

El informe, titulado ‘Perspectivas Empresariales en España y Europa 2014, ha sido elaborado por las Cámaras de Comercio a partir de una macro-encuesta que recoge la opinión de más de 56.916 empresas europeas, de las cuales 4.211 son españolas.

De acuerdo con los datos obtenidos, se espera una mejora significativa de la cifra de negocio, impulsada principalmente por las exportaciones, aunque también se prevé una ligera mejoría en las ventas de las empresas en el interior. Es de destacar el comportamiento previsto de las exportaciones para 2014, año en el que se incrementa el porcentaje de empresas que esperan mejorar sus ventas al exterior, teniendo en cuenta que el resultado registrado en 2013 ya fue muy positivo.

Las expectativas de empleo para 2014 mejoran también respecto a los resultados registrados en 2013, aunque todavía es ligeramente más elevado el porcentaje de empresas que anticipa una destrucción de empleo que el que espera incrementarlo. Es importante destacar que el 68% de las empresas prevé que el empleo se mantenga estable a lo largo de 2014.

Las perspectivas de inversión igualmente registran una mejoría. Si en 2013 el 37% de las empresas recortaron las partidas destinadas a inversión, en 2014 sólo el 21% de las empresas lo hará, mientras que el 79% restante prevé incrementar o mantener la formación bruta de capital.

España, muestra mejores datos que la media de la UE en exportaciones, ventas interiores y cifra de negocio total.

El informe completo puede ser consultado en este enlace.

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

2 Responses to Un informe con buenas noticias para la empresa española

  1. Esperemos que se cumplan los pronósticos en tal caso, que a todos nos conviene que la economía y varios sectores clave se recuperen, tanto desde la óptica de la empresa como de los consumidores. Que la economía pueda aumentar la inversión y el consumo sería una excelente noticia.

    Esperaremos a ver cómo se va moviendo a lo largo del año.
    Muchas gracias por compartir las cifras y la previsión, no estaba demasiado al caso del tema todavía.

    Que paséis un buen día 🙂
    Zaira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: