Como hacer publicidad de tu CN gratis: Estrategias de comunicación

como hacer publicidadHoy en el blog de la Asociación Española de Centros de Negocios publicamos un interesante artículo de la web Pymes y Autónomos que lleva por título “Maneras de realizar una campaña de comunicación”.

El texto, que si bien está escrito con carácter general, se puede aplicar a cualquier empresa, incluidos los Centros de Negocios.

Su punto de partida establece que no es necesario disponer de presupuesto para realizar campañas de comunicación. La clave está en identificar claramente tu público objetivo, sus necesidades y sobre todo, dónde les puedes encontrar. Una vez tengas claro esto, con tiempo y creatividad lograrás darte mayor visibilidad, que a largo plazo atraerá al cliente y te reportará beneficios.

Pymes y Autónomos establece que hay cinco maneras de lograrlo.

Son las siguientes:

Maneras de realizar una campaña de comunicación

1. Recomendaciones

El boca a oreja sigue siendo una de las principales formas de conseguir clientes. Las redes sociales han multiplicado el poder de prescripción de cualquier persona. Por tanto, si tienes a tus clientes satisfechos, será más fácil que te recomienden. Si tienes trabajadores y eres capaz de involucrarlos en el proyecto, también pueden ser un altavoz importante para tu negocio.

2. Tu historia a los medios de comunicación

No es cuestión de explicar tu producto o tu proyecto empresarial, sino la historia que hay detrás, como por ejemplo, tu trayectoria hasta que te lanzaste a emprender, el origen de tu idea, o cómo tu producto ha podido cambiar la vida de alguno de tus clientes, etc. Contacta con los medios para que te ayuden a difundirla.

3. Networking

Participa en jornadas, congresos y seminarios. Entrar en contacto con otras empresas y emprendedores te ayudará a conocer a tu competencia, a encontrar clientes, o socios, o a descubrir otros proyectos y formas de darte a conocer.

4.Las redes sociales

Tener perfiles activos en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+ puede ayudarte a convertirte una referencia para tus posibles clientes. Cada vez más utilizamos Internet para la búsqueda de información antes de comprar algo, para aprender, etc., la creación de contenidos de interés y compartirlos en la red suele dar buenos resultados.

5.Talleres

No es algo a lo que estemos muy acostumbrados pero realizar talleres gratuito, un evento divulgativo, etc., suelen ser excelentes plataformas para dar a conocer nuestro trabajo y nuestro negocio. Inscribir tu taller en un evento de mayor relevancia te proporciona visibilidad a coste cero, por eso hay que aprovecharlo.

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

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