¿QUÉ “NO” ES UN CENTRO DE NEGOCIOS?

acn-logo1.ok

 Si bien es cierto que el concepto de Centro de Negocios se está haciendo más conocido en España, en multitud de ocasiones es usado como un simple reclamo de marketing para desacertados espacios u oficinas que no representan la realidad de un sector empresarial profesional, consolidado y en crecimiento.

En otros países el concepto Centro de Negocios, Business Center o Centre d´affaires es parte de la cultura o mundo de los negocios, y esto se debe a que están totalmente integrados y arraigados en el ámbito profesional. Pero, ¿por qué interesa saber esto?

Primero, los Centros de Negocios son empresas privadas constituidas para alcanzar la excelencia en la prestación de servicios de alojamiento a empresas o profesionales. Es decir, son empresas constituidas y concebidas con la vocación de ser Centros de Negocios a semejanza de los Business Center tan implantados en el mundo anglosajón.

Segundo, no queremos que el concepto se desvirtué y finalmente, en el camino, se pierda la esencia de lo que realmente somos y se nos confunda con otros espacios de trabajo. Para esto, consideramos necesario establecer la Certificación y Categorización de los Centros de Negocios que nos identifique como el sector que somos.

¿En qué consiste?

La Certificación y Categorización se basan en el compromiso de los Business Center para la creación de un estándar que regule qué es y qué no es un Centro de negocios, siendo los elementos clave de esta diferenciación los servicios de valor añadido y la operativa fiable y profesional que ofrecemos.

La Certificación está enfocada a distinguir los elementos mínimos que debe cumplir un Centro de Negocios. Por otro lado, y a un nivel superior, está la Categorización que se rige en el establecimiento de variables cualitativas que permitan una identificación por rangos a fin de obtener una diferenciación en un entorno de alta calidad y máxima exigencia.

El objetivo fundamental de este proceso es dotar al cliente de una herramienta de juicio que le permita valorar e identificar qué es un auténtico Centro de Negocios así como poner un distintivo de calidad que reconozca la confianza y seguridad.

Finalmente, la puesta en marcha de este ambicioso proyecto, no solo nos dará ventajas competitivas sino que dotará a nuestro sector de una mayor profesionalidad y reconocimiento.

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

One Response to ¿QUÉ “NO” ES UN CENTRO DE NEGOCIOS?

  1. Pingback: Beneficios de la certificación de producto | Blog de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: