Beneficios de la certificación de producto

Beneficios de la certificación de producto

Desde el blog de ACN, hoy queremos hablaros de la certificación en términos generales, por qué se plantea y cuáles son los tres principales beneficios que la convierten en la opción apropiada en la mayoría de los sectores.

La Certificación surge de la necesidad de tener un sistema que se adapte a la realidad heterogénea del sector donde se aplica. Viene dada por una falta de regulación que permita al usuario diferenciar qué productos son los verdaderamente profesionales, fiables y seguros para él. Es decir, es una herramienta que ayuda a los clientes y proveedores a distinguir qué empresas emplean las mejores prácticas reconocidas en su sector.

El primer beneficio que ofrece es fundamental para una empresa. La certificación genera una mayor confianza al cliente. Al ser una marca que simboliza reconocimiento, independencia y reputación, el consumidor siente una mayor seguridad.

El segundo beneficio se centra en la diferenciación. Certificar supone poner un ‘sello de calidad’ que distingue al que lo tiene de la competencia. Un valor clave a la hora de atraer nuevos usuarios y defenderse de la competencia desleal.

A nivel económico, facilita la entrada en nuevos mercados, ya que el producto certificado, es un producto regulado que cumple con los requisitos establecidos para dar el mejor servicio posible.

Vistas las ventajas, la ACN se encuentra actualmente inmersa en el proyecto de certificación de los Centros de Negocios, el cual esperamos iniciar de forma inminente para implementarlo antes de verano. Os iremos contando más detalles a lo largo de las próximas semanas.

Photo Credits: Mish Sukharev

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: