El XV Congreso de ACN por Eduardo Salsamendi

Asistentes al XV Congreso ACNA una semana de la celebración de nuestro XV Congreso de la Asociación Española de Centros de Negocios – ACN celebrado el pasado viernes 17 en Barcelona, podemos asegurar que se ha sido un completo éxito en asistencia y contenidos que fortalece a nuestra Asociación.

Los contenidos han sido muchos, desde el comienzo con la intervención de Hauke Haas, CEO de Match Office en la apertura, hasta la última ponencia de Montse Peñarroya. Contenidos de utilidad, tanto en la ayuda en la gestión de un centro de negocios, como para tener una visión de la actualidad y tendencias de nuestro sector. Las aportaciones e intervenciones de nuestro grupo de proveedores, nos ayudan también a tener una perspectiva completa de nuestras labores y decisiones en la gestión de Business Centers.

Tratamos también sobre la certificación y clasificación de los centros, un proyecto ya en su fase final. Como sabes, se trata de una iniciativa de la ACN, diseñada desde el punto de vista de nuestros clientes y que:

  • Nos ayuda a diferenciarnos en un mercado dinámico, cambiante y convulso.
  • Nos proporciona un sistema de mejora para los centros adheridos al sistema, donde constan plasmados todos aquellos aspectos que los clientes valoran de los centros.
  • Facilita la normalización de un sector tan novedoso, necesario y útil como el nuestro.
  • Lanza una marca paraguas “común” como herramienta para promocionar los centros comprometidos con la mejora.

Te recuerdo que la certificación/clasificación está representada con una letra “e”, de excelencia, de eficiencia, de elegancia… En próximas fechas tendremos importantes novedades sobre el proceso, así como el avance de proyectos novedosos, e igualmente ambiciosos, en la consolidación del proyecto, que seguro ayudarán a reforzar nuestros centros.

La campaña de lanzamiento de nuestra “e”, gira alrededor del #presumedeoficina. Animamos a que todos los centros participantes en el proyecto lo incorporen en toda su comunicación y que “presumamos de certificación”, para que entre todos logremos hacerlo relevante.

La ACN somos empresas, pero ante todo, somos personas. Aún en estos tiempos donde todos estamos “hiperconectados”, continúan siendo básicas las relaciones personales. Nuestro sector está compuesto de centros donde fluye la información y donde nos prescribimos y aprendemos los unos a los otros. La ACN es el catalizador de todo ello, es nuestro foro común, y todo es más sencillo si, en lugar de mantenernos aislados, absorbidos por el  día a día de nuestro centro, nos conocemos personalmente y compartimos momentos agradables. Como siempre, nuestro Congreso ha estado caracterizado por un magnífico ambiente que crea y fortalece amistades a pesar de nuestra dispersión geográfica.

Como conclusión, animo a todos los asociados a formar parte de la vida activa de la ACN, realmente merece la pena formar parte de este proyecto común de los business centers. El tan utilizado “sólo puedes ir rápido, pero en equipo puedes ir lejos” es más cierto en nuestro sector que en cualquier otra parte. No se trata tanto de repartirnos la tarta existente, como de hacerla más grande para todos.

eduardo salsamendiEduardo Salsamendi

Presidente de la Asociación Española de Centros de Negocios – ACN

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

2 Responses to El XV Congreso de ACN por Eduardo Salsamendi

  1. Laura Argemi says:

    Excelente Congreso! muchísimas felicidades a tod@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: