Los Data Centres y la nube

Javier Gallego

Javier Gallego

Las empresas tienen que hacer frente a necesidades crecientes y cada vez más complejas contando con su infraestructura tecnológica actual. Hay distintas soluciones eficaces de virtualización que pueden favorecer su negocio, como los Data Centre desde el punto de vista del almacenamiento de datos y operaciones.

Este servicio permite muchos avances a nivel de infraestructura TI de las empresas, uno de ellos, sin duda, es la llamada colocation (coubicación). Esto permite que los negocios ubiquen sus datos en una única sede externalizada con un espacio propio. De esa manera pueden aprovechar todos los beneficios que ofrece la nube, tanto la pública, que proporciona la capacidad para responder a los picos del negocio, como la privada, que ofrece la seguridad necesaria en casos espacialmente sensibles. Se trata por lo tanto de un servicio que concede la posibilidad de una nube híbrida y la flexibilidad que ello conlleva.

Normalmente las empresas suelen encontrar problemas a la hora de trasladar sus aplicaciones entre las distintas nubes, perdiendo tiempo y sin encontrar soluciones eficaces. Sin embargo, con la colocation, pueden olvidarse de este problema y dedicarse a su negocio, con la seguridad de disfrutar de una nube a medida, que combina lo mejor de la nube pública y de la privada.

Por otro lado, esta solución puede personalizarse y adecuarse como un guante a las necesidades de la empresa, por lo que se convierte en un servicio a la carta que supone una importante oportunidad de ahorro.

La utilización de los servicios de un Data Centre permite a la empresa disfrutar de una infraestructura de TI mejorada, con las políticas de seguridad adecuadas, que se llevan a cabo mediante un exhaustivo sistema de registro de auditorías y con la tranquilidad de poder responder a la demanda, sin miedo a que su negocio sufra un colapso por no ser capaz de soportar esos picos.

Además, el cloud híbrido es una forma de crecer en la nube y es el siguiente paso en el proceso de virtualización de la empresa; así las empresas pueden olvidarse de tener que invertir tanto en hardware como en el mantenimiento o en el espacio, y pueden preocuparse porque su negocio siga creciendo, a partir de ese momento, con una infraestructura de base sólida.

Javier Gallego

Director de Servicios IT para el Sur de Europa de Colt

Acerca de acnspain
Blog oficial de la Asociación de Centros de Negocios ACN - España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: